miércoles, 1 de febrero de 2017

Bibliografía

Bibliografía



Aboitiz, F. (2001). Sincronía, conciencia y el "problema duro" de la neurociencia.  Revista Chilena de  Neuro-Psiquiatría, 39(4).

Acemoglu, D. y Robinson, J. (2012). ¿Por qué fracasan los países?. Deusto S.A. Ediciones

Aczel, A. (2005). El cuaderno secreto de Descartes: Una historia verdadera sobre las matemáticas. Misticismo y el esfuerzo por entender el universo. Biblioteca Buridan.

Aguilar, J. (2011).Para construir un nuevo tipo de Economía, Social y Humanista, se requiere reflexionar sobre el Capitalismo Cognitivo. Revista Venezolana de Economía Social, 11(21).

Allers, R. (1957). Naturaleza y Educación del carácter. Barcelona: Editorial Labor.

Abramson, L. y Lauren A. (1979).  Judgment of contingency in depressed and nondepressed students: Sadder but wiser?. Journal of Experimental Psychology: General, Vol 108(4)

Alfaro, A. (2007). La falsa espiritualidad: un tema trascendental, y un mensaje de esperanza, en un mundo de cambios. Cuadernos de Neuropsicología, 1(3), 174 -371.

Almeida-Filho, N. (2006). Complejidad y Transdisciplinariedad en el Campo de la Salud Colectiva: Evaluación de Conceptos y Aplicaciones. Salud Colectiva, Buenos Aires, 2(2).

Almendro, M. (2002). Psicología del caos. Vitoria-Gasteiz: La Llave.

Almendro, M. (2009). Manifiesto transpersonal: Haciendo Memoria Haciendo Caminos: Grandezas Y miserias. La psicología transpersonal a revisión. Journal of Transpersonal Research, 1.

Allport, G. (1950). The individual and his religion: a psychological interpretation. Oxford, England: Macmillan.

Álvarez, F. J.,  Medina, C.,  Alonso, A. y Silva, C. (1998). Fenomenología de la mística y de la ascética. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq., vol. XVIII, n.O 67, pp. 493-512.

Ahmed, N.M. (2014). Nasa-funded study: industrial civilisation headed for 'irreversible collapse'?. Disponible en: www.theguardian.com

Andereggen, I. (2009). Experiencia espiritual. Una introducción a la vida mística. Buenos Aires: Educa.

Anónimo (____). El Sutra del Corazón de la Prajnaparamita (Maha Prajna Paramita Hidraya). Traducido por Shi Chuan Fa.

Anónimo (____). Aikido: Filosofía y Práctica. Disponible en: www.librodot.com

Antonov, V. (2015). Ecopsicología. Traducción de Anton Teplyy.

Aravena, F (2014). ¿Mi filosofía arquitectónica? Incluir a la comunidad en el proceso. Conferencia disponible en: www.ted.com

Arduino, E. (2014). Espiritualidad y bienestar psicofísico. El movimiento Falun Dafa en la Argentina. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 4, 187-211.

Arias, J. (2012).Izquierdas y derechas en la centralidad capitalista. Alterglobalización. Disponible en: http://alterglobalizacion.wordpress.com/tag/15m/

Aristóteles (1997). Metafísica. Edición trilingüe de Valentín García Yebra (3ª edición). Madrid: Editorial Gredos.

Aristoteles (1982). Tratados de lógica (Órganon), catelorías – tópicos - sobre las refutaciones sofísticas.  Traducción de Miguel San Martín. Madrid: Editorial Gredos.

Arqués, F. (2011). Euritmiópolis Una propuesta para la sostenibilidad del futuro. A propósito de la molécula urbana de Miguel Fisac. El Lugar.

Armenteras, D., González, T.M., Vergara, L.K., Luque, F.J., Rodríguez, N. y Bonilla, M.A. (2016). Revisión del concepto de ecosistema como “unidad de la naturaleza” 80 años después de su formulación. Ecosistemas 25(1), 83-89.

Arrow, K. (1974). Elección social y valores individuales. Ministerio de Economía y Hacienda.

Ashby, R. (1976). Introducción a la cibernética. Nueva Visión, Buenos Aires.

Assagioli, R. (1996). Psicosíntesis: Ser Transpersonal. El nacimiento de nuestro ser real. Madrid: Gaia.

Augusto, R. (2009). La crítica de Shelling a la filosofía de Spinoza. Separata Revista. Estudios filosóficos. 58, 168.

Aun-Weor, S. (). Los Misterios Mayores. Disponible en www.iglesiaw.com

Austin, J. (1982). Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones. Barcelona: Paidós.

Avolio, B. y Gardner W. (2005). Authentic leadership development: Getting to the root of positive forms of leadership. The Leadership Quarterly, 16, 315 – 338.

Backster, C. (1968). Evidence of a primary perception in plant life. International Journal of Parapsichology, 10(4).

Bancel, P. y Nelson, R. (2008). The GCP Event Experiment: Design, Analytical Methods, Results. Journal of Scientific Exploration, 22(3), 309–333.

Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca.

Bardasano, J. L. (1978). La glandula pineal. Madrid: H. Blume.

Barbosa, C. (2011). Mística budista, mística cristiana y el problema de la inefabilidad. Tesis para optar a Magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia.

Barfield, O. (2015). Salvar las apariencias, un estudio sobre idolatría. Ediciones Atlanta.

Barylko, J. (2000). Los hijos y los límites. Emece Editoriales.

Barylko, J. (2000b). Los hijos y la religión. Emece Editoriales.

Ballester, A., Cordero, J., Campos, F., Sánchez, E. y Rodríguez, C. (2012). Teorema de Incompletitud de Godel. Hiperenciclopédica, 6, (4). Extraido de: http://campusvirtual.unex.es

Ballesteros, S. (1998). ¿Existen procesos afectivos no concientes? Evidencias a partir de la mera exposición y del priming afectivo. Psicothema, 3, 10.

Basili, G. (2010). El rol de la contraloría en el Estado Chileno actual: ¿Debería actuar la Cámara de Diputados como su mandante en el ejercicio de la función fiscalizadora?

Baudrillard, J. (1978). Cultura y Simulacro. Barcelona: Kairós.

Bateson, G. (1998). Pasos hacia una ecología de la mente. Lohle Lumen.

Bateson, G. (1980).Espíritu y naturaleza. Amorrortu. Buenos Aires.

Beauvoir, S. (1999). El segundo sexo. Buenos Aires: Sudamericana.

Beauregard, M. and Paquette, V. (2006). Neural correlates of a mystical experience in Carmelite nuns.
Neuroscience Letters 405.

Bell, D. (1973). The Coming of Post-Industrial Society.
Bello, E. (1986). J. Rousseau y la filosofía de la historia. Anales de filosofía, 9.

Beck F. (2008). Synaptic Quantum Tunnelling in Brain Activity.NeuroQuantology, 6; 2, 140-151.

Berger, P. y Luckman, T. (2001). La Construcción Social de la Realidad. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores.

Berger,  P. (1967). El dosel sagrado: para una teoría sociológica de la religión. Kairos.

Berger, P. (2008). Secularization Falsified. First Things.

Bergson , H. (1907). L’évolution créatrice, PUF, París 1991.

Bergson , H. (1932). Les deux sources de la morale et de la religion, PUF, París 1992

Bergson , H. (1974). Duración y Simultaneidad, Ed. Del Signo.

Bertalanffy, L (1976). Teoría general de los sistemas. México: Fondo de Cultura Económica.

Betancourt, R. (2007). Interculturalidad y religión. Para una lectura intercultural de la crisis actual del cristianismo. Abya Yala - Agenda Latinoamericana.

Blakeslee, S. y Blakeslee, M. (2009). El mandala del cuerpo. La Liebre de Marzo.

Blavatsky, H. (1888). The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy.      
Bloom, P. (2013). Natural – Born Dualists.Edge.

Brentano, F. (1874).La psicología dal punto di vista empírico. Editori Laterza, Roma.

Boas, F. (1911). Cuestiones fundamentales de antropología cultural (The mind of primitive man). Buenos Aires: Solar/Hachette.

Bohm, D. (1987). La totalidad y el orden implicado. Barcelona. Kairós.

Bohm, D. y Peat, D. (1988). EAT: Ciencia, orden y creatividad. Las raíces creativas de la ciencia y la vida, Barcelona, Kairós.
Boff, L. (1996). Ecología: el grito de la Tierra, grito de los pobres. Madrid:Trotta.

Bolen, S. (2006). Mensaje urgente a las mujeres. Kairos.

Bolgeri, P. (2014). Técnicas de facilitación grupal. Asunto Impreso Ediciones.

Bonilla, E. (2015). Influencia mental a distancia sobre los organismos vivientes. Investigación Clínica, 54(4).

Bose Institute (1958). Scientific activities of Jagadish Chandra Bose 1858-1937.Calcuta.

Boisier, S. (2004). Desarrollo territorial y descentralización. El desarrollo en el lugar y en las manos de la gente. Revista Eure, 30 (90).

Boyer, P. (2002). Religion Explained: The Evolutionary Origins of Religious Thought.  Basic Books.

Bourdieu, P. (1971). Genèse et structure du champ religieux, París, Reveu Française de Sociologie, 12.

Bruner, J. (1998). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa.

Buber, M. (1977). Yo y Tú.Buenos Aires: Editorial Nueva Visión.

Bubnova, T. (2006). Voz, sentido y diálogo en Bajtín. Acta Poética, 27(1).

Bunes, M. y Eléxpuru, I. (2006). Proyecto Hombre. Dossier proyecto Nº65. 23-33. Extraído el 18 Enero, 2011, de http://www.proyectohombre.es/archivos/32.pdf

Bucke, M.R. (1980). De la conciencia individual a la conciencia cósmica. En White, J. (Ed.), La experiencia Mística. Barcelona, Kairos.

Buettner, K. (2007). Ross Granville Harrison (1870-1959). Embrión proyecto de enciclopedia.

Byrd, R.C. (1988). Positive therapeutic effects of intercessory prayer in a coronary care unit population.Southern Medical Journal, 81.

Cabrera, J. (2009). Creatividad hoy. Una evolución hacia mayores niveles de conciencia y complejidad. Educación y Futuro, 21.

Camus, A. (2004). El mito de Sisifo. Alianza Editorial.
Campbell, J. (1992). Mitología Creativa. En Las máscaras de Dios.  Alianza Editorial.

Campbell, J. (2013). Las extensiones interiores del espacio exterior. Editorial Atlanta.

Castaneda, C. (2002). Las enseñanzas de Don Juan. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.

Casullo, M., Morandi, P. y Donati, F. (2006). Síntomas psicopatológicos, predisposición a perdonar y religiosidad en estudiantesuniversitarios. Anuario de Investigaciones13, 261-266.

Capra, F. (2004). El Tao de la física. Editorial Sirio. Malaga.

Capra, F. (1999). La Trama de la vida. Una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona: Editorial Anagrama.

Capriles, E. (2013). The Beyond Mind Papers: Transpersonal and Metatranspersonal Theory: A critique of the systems of Wilber, Washburn and Grof and an outline of the Dzogchen Path to definitive true sanity (4 vols.).

Cardozo, M. (2011). Las ciencias sociales y el problema de la complejidad. Argumentos, 67.

Carrión, I. (2006). Entrevista a Ivette Carrión. Asociación Indigo Universal (AIU).

Carter, B. & McGoldrick, M. (1999). El ciclo de vida de la familia ampliada. Individual y Familiar Perspectivas Sociales (Tercera edición). Boston: Allyn & Bacon.

Casas, B. (1559). Historia de las Indias. Madrid: Ginesta, 1875.

Castro, J. (2004). ¿Qué es la vida? Recordando el libro de Erwin Schrödinger, 60 años después. Brasil: Departamento de Ciencias Fisiológicas, FUFRG.

Celis, A. (2000), “Aceptación y niveles de consciencia en psicoterapia transpersonal”, en Revista Praxis, Nº 2, Escuela de Psicología, Universidad Diego Portales, Santiago de Chile.

Centro de Políticas Públicas UC (2014). Fortalecimiento de la atención primaria de salud: propuestas para mejorar el sistema sanitario chileno. Temas de la Agenda Pública, 67.

Campbell, P. y McMahon, E. (1997). BioSpirituality: Focusing As a Way to Grow. Paperback.

Cerbantes, C. (2011). Espiritualidad y política. Kairos.

Cerda, M. (2012). Cielo azulado. Psicología y psicoterapia humanista y transpersonal. RIL Editores.

Cha, K.Y., and Wirth, D.P. (2001). Does prayer influence the success ofin vitro fertilization-embryo transfer? The Journal of Reproductive Medicine, 46.

Chalmers, D. (1995).Facing up to the problems of consciousness.J of Consciousness Studies, 2(3).

Changeux, J.P., Courrege, P. y Danchin, A. (1973). A theory of the epigenesis of neural networks by selective stabilization of synapses. PNAS, 70.

Chardin, P. T. (1967). El fenómeno humano. Madrid Taurus.

Chomsky, N. (1995). The Minimalist Program. Cambridge, Mass, The MIT Press.

Chomsky, N, (1965): Aspects of the Theory of the Syntax. Cambridge, Mass, The MIT Press.

Cierva, R. (2010). Los Rituales Secretos de la masonería anticristiana. Fenix.

Cierva, R. (2010b). La Masonería Invisible: Una investigación en internet sobre la masonería moderna. Fenix.

Clark, A., y Chalmers, D. (1998). The extended mind. Analysis, 58, 7-19.

Cloninger, R. (2007). Spirituality and the Science of Feeling Good. Southern Medical Journal, 100 (7), 740-743.

Contreras, D. (1999). Distrubución del ingreso en Chile. Nueve hechos y algunos mitos. Perspectivas.

Cordova, J., Ortíz, M., Hernández, M., Martínez, L., Chertorisvsky, S., Toscano, M.Á., Fajardo, G., Sotelo, J. Fromow, M.Á., Olmos, C. y Rodríguez, C. (2009). Redes Sociales y Farmacodependencias. México.

Cornejo, M. (2001). El debate actual sobre pentecostalismo. Política y Sociedad, 37

Cornejo, M. (2013). El individualismo en los nuevos itinerarios de conversión: la relevancia de la Nueva Era como re-aprendizaje religioso. En Religio in labyrintho Encuentros y desencuentros de religiones en sociedades complejas de José J. Caerols (ed.). Escolar y Mayo Editores.

Cornejo, M., Blázquez-Rodríguez, M. (2013). La convergencia  de salud y espiritualidad en la sociedad postsecular. Las terapias alternativas y la constitución del ambiente holístico, Revista de Antropología Experimental, nº 13.

Cornejo, M. (2008). La construcción antropológica de la religión. Etnografía de una localidad manchega. Ministerio de Cultura, España.

Cornejo, M., Cantón, M. y Blanes, R. (2008). Teorías y prácticas emergentes en Antropología de la Religión. San Sebastián: Ankulegi Antropologia Elkartea.

Cornejo, M. (2008). Religión y espiritualidad, ¿dos modelos enfrentados? Trayectorias poscatólicas entre budistas Soka Gakkai. Revista Internacional de Sociología, 70, 2.

Cornejo, M. (2010). Perspectivas cognitivas sobre la religión. Neointelectualismo y ontologización de la creencia religiosa en dos naturalismos enfrentados. Intersecciones en Antropología 12

Corvalán, A. (2012). Sistema Binominal: un Desincentivo a la Participación Electoral. Instituto de Políticas Públicas UDP, 6.

Cowan, C. y Beck, D. (1996). Spiral Dynamics: Mastering Values, Leadership, and Change.

Cox, P., Giugale, M., Zavala, V. Rojas, F. y Lafuente, M. (2010). Formulación de políticas en la OCDE, ideas para América Latina. Documento del Banco Mundial, Unidad de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica América Latina y el Caribe.

Crick, F. (1981). Life itself: its origin and nature. New York: Simon and Schuster.

Crick, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid: Editorial Debate.

Daniels, M. (2008). Sombra, Yo y Espíritu. Ensayos de psicología transpersonal. Kairos. Barcelona.

Davidson RJ, Lutz A, Brefczynski-Lewis J, Johnstone T, (2008) Regulation of the neural circuitry of emotion by compassion meditation: effects of meditative expertise. PLoS ONE 3.

Davidson, R.J., Brefczynski-Lewis, J.A., Lutz, A., Schaefer, H.S. and Levinson, D.B. (2007) Neural correlates of attentional expertise in long-term meditation practitioners. Proc Natl Acad Sci U S A 104.

D’Amico, C. (2011). Nicolas de Cusa frente a la condena de Meister Eckhart: el cardenal y la herejía. Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 7.
Da Vinci, L. (2004). Tratado de la pintura. Akal.

Dawkins, R. (2006). The God Delusion. Black Swan.

De Grande, P. (2013). Constructivismo y sociología. Siete tesis de Bruno Latour. Revista Mad - Universidad de Chile, 29,  48-57.

Delors, J. (1996). Informe a la Unesco de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI: La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, Informe de la UNESCO.

De la Fuente, R. (2010). Máqinas de Turing: problemas indecidibles.

Delshams, A. (2004). Poincaré, creador de los métodos todavía modernos en las ecuaciones diferenciales y en la mecánica celeste. Arbor, 178 (704), 669-689. 

Dennett, D. (2007). Romper el hechizo: la religión como un fenómeno natural. Buenos Aires: Katz Editores.

Dennett, D. (1995). La conciencia explicada: Una teoría interdisciplinar. España: Ediciones Paidos.
De Mora, M. S. (2012). Metafísica y cálculo infinitesimal. Revista de Filosofía Universidad de Costa Rica.

De Santiago,  L. E. (1999). Hermeneutica y deconstrucción, divergencias y convergencias ¿un problema del lenguaje? Disponible en: www.jacquesderrida.com.ar

Derrida, J. (1998). De la gramatología. Siglo XXI, México. Edición digital de Derrida en castellano. Traducción de O. Del Barco y C. Ceretti.

Descola, P. (2011). Más allá de la naturaleza y la cultura. En Cultura y Naturaleza, de Leonardo Montenegro Martínez (ed.) – 1ª ed. – Bogotá: Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis.

Diodato, J.L. y Martínez, V. (2006). Autonomía y el Cogobierno universitario: repensando su sentido reformista en los estatutos. Universidad de Buenos Aires.

Dockendorff, C. (2003). El Tao Te King y el surgimiento de un nuevo Paradigma.Editorial Cuatro Vientos y Cía Ltda. Santiago Chile. Septima edición.

Driesch, H. (1914). The history and theory of vitalism.Macmillan y Co. Limitada, London.

Dumezil, G. (1970). Los dioses de ls indoeuropeos. Barcelona, Editorial Sei Barral.
Durkheim, E. (1912). Las formas elementales de la vida religiosa.

Dussel, E. (1993). Las metáforas teológicas de Marx. Editorial Verbo Divino.

Eccles J. (1992). Evolution of consciousness. Proc Natl Acad Sci; 89:7320-4.

Eccles, J. y Beck, F. (1992). Quantum aspect of brain activity and the role of consciousness. Proc Natl Acad Sci, 89: 11357-61

Echeverría, R. (2005). La ontología del lenguaje. JC Editores, Chile.
Eckhart, M. (1983).Tratados y sermones, trad. de Ilse M. de Brugger, Barcelona: Edhasa,

Edelman, G. M. & Tononi, G. (2002). El universo de la conciencia. Cómo la materia se convierte en imaginación. Barcelona: Crítica.

Eléxpuru, I. y Bunes, M. (2008). Valores y experiencias. Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, 65, 23-33.

Eliade, M. (1993). El mito del eterno retorno. Traducción de Ricardo Anaya. Madrid: Alianza Editorial.

Eliade, M. (1981). Lo sagrado y lo profano. Guadarrama / Punto Omega.  4ta. Edición.

Eliade, M. (2009). El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. Fondo de Cultura Económica.

Eliade, M. (1999). Mito y realidad. Editorial Kairós.

Eliade, M. (1999). La búsqueda. Historia y sentido de las religiones. Editorial Kairós.

Eigen, M. (1971).Self organization of matter and the evolution of biological macromolecules.Naturwissenshaften.

Emerson, R. W. (1836). El Espíritu de la Naturaleza. Librodot

Emmons, R. (2005). Striving for the Sacred: Personal Goals, Life Meaning, and Religion. Journal of Social Issues, 61(4), 731—745.

Etzioni, A. (2001). La tercera vía hacia una buena sociedad: propuestas desde el comunitarismo. Editorial Trotta.

Escobar, E. (2008). Lola Hoffmann: Terapeuta Jungiana (1904-1988).Rev Chil Neuro-Psiquiat 46 (1).

Escobar, A. (1999). El final del salvaje. Naturaleza, cultura y política en la antropología contemporánea. ICAN, Santa Fe de Bogotá.

Eyzaguirre, N., Marel, M., Rodríguez, J. y Tokman, M. (2005). Hacia la economía del conocimiento: El camino para crecer con equidad en el largo plazo. Estudios Públicos, 97.

Fadiman, J. y Frager, R. (2001). Teorías de la personalidad. Universidad Iberoamenricana.

Feuerbach, L. (2013). La esencia del cristianismo. Editorial Trotta.

Ferguson, M. (1985), La conspiración de Acuario. Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo. Barcelona,  Kairós.

Fericgla, J. (2006). Los chamanismos a revisión. De la vía del éxtasis a Internet. Barcelona: Kairós.

Fernández, E. y Silnik, G. (2012). Teología profana y pensamiento crítico: Conversaciones con Franz Hinkelammert. Buenos Aires, CICCUS – CLACSO Editorial.

Ferrer, J. (2002). Revisioning Transpersonal Theory: A Participatory Vision of Human Spirituality. New York: State University of New York Press.

Ferrer, J (2003). Espiritualidad creativa: una visión participativa de lo transpersonal. Barcelona: Ed Kairós.

Ferrer, J. (2011). Participatory spirituality and transpersonal theory: A ten-year retrospective. The Journal of Transpersonal Psychology, 43, 1.

Ferrer, J. (2011). Participation, Metaphysics, and Enlightenment: Reflections on Ken Wilber’s Recent Work. Transpersonal Psychology Review, 14(2).

Ferrer, J., & Sherman, J. H. (Eds.). (2008). The participatory turn: Spirituality, mysticism, religious studies. New York: SUNY.

Feyerabend, P.(2013). Filosofía natural. Editorial Debate.

Fischman, D. (2005). El líder transformador. Fondo Editorial - UPC (Perú).

Fischman, D. (2005).  El líder Interior. Fondo Editorial - UPC (Perú).

Fleury, S. (2002). El desafío de las redes políticas. Revista Instituciones y Desarrollo, 12.

Flood, G. (1999).  Beyond Phenomenology: Rethinking the Study of Religion. Cassell.

Fisac, M. (1969). La molécula urbana.

Frankl, V.E. (1988). La voluntad de sentido. Barcelona: Herder.

Frankl, V.E. (1990). Logoterapia y análisis existencial. Barcelona: Herder.

Frankl, V.E. (2001). Psicoterapia y existencialismo. Barcelona: Herder.

Frankl, V. (2012). Fundamentos y Aplicaciones de la Logoterapia. Herder, Barcelona.

Frazer, J. (1922). La rama dorada: magia y religión. Reeditada por el  Fondo de Cultura Económica, en México 2011.

Fodor, J. (1986). La modularidad de la mente. Ediciones Morata.

Forgas, J. P., & Bower, G. H. (1987). Mood effects on person-perception judgments. Journal of personality and social psychology, 53(1), 53.

Fowler, J. (1995). Stages of Faith: The Psychology of Human Development and the Quest for Meaning.

Fox, W. (1993). Ecología transpersonal. En R. Walsh & F. Vaughan (Eds.), Trascender el ego (pp. 388-391). Barcelona: Kairós.

Freire, P. (1965). La educación como práctica de la libertad.

Freud, S. (1913). Tótem y Tabú. Algunos aspectos comunes entre la vida mental del hombre primitivo y los neuróticos.

Freud, S. (1939). Moisés y la religión monoteísta.

Fromm, E. (1982). El arte de amar. Barcelona, Paidós.

Fromm, E. (2008). El miedo a la libertad. Paidos, Barcelona.

Fry, L. (2003). Toward a theory of spiritual leadership.The Leadership Quarterly 14.

Galak, E. (2010) El concepto cuerpo en Pierre Bourdieu: Un análisis de sus usos, sus límites y sus potencialidades. Tesis de posgrado.

Galíndez, J. (2007). La física cuántica en el pensamiento, la acción y el sistema neuronal. Universidad de los Andes y Editorial Venezolana.

Gallegos, R. (1999). Educación Holística. Pedagogía del amor universal. Editorial Pax, México.

Gallegos, R. (2000). El espíritu de la educación, FINEH, Guadalajara, México.

Gallegos, R. (2008) La Educación que la Humanidad necesita. Ed. Fundación Internacional para la Educación Holista. Guadalajara, México.

Galparsoro, J. I. (2007). Nietzsche y la física contemporánea. Enrahonar 38/39.

Garcés, J. (1985). Perspectivas actuales en psicología de la religión. Estudios de Psicología, 23.

García, F. (2009). La religión hermética, formación e historia de un culto de misterios egipcio. Editorial Lumen.

García, P. (2013). Caminando hacia una democracia participativa. Atrapasueños Edditorial.

García-Huidobro, D., Spröhnle, C. y Sapag, J. (2008). Cuidar a los cuidadores: Un desafío para los profesionales de la salud. Revista Médica de Chile, 136(6).

García, R. Monterrey A.L. y González J.L. (1992). Meditación y psicosis. Psiquis; 13(2), 75-79.

Gardner, H. (2000). A case against spiritual intelligence. The international journal for the psychology of religion, 10(1), 27-34.

Gatica, S., Miranda, P., Koljatic, M., Trivelli, C y Pantoja, B. (2013). Hacia un marco de políticas públicas para el cuarto sector en Chile. Propuestas para Chile. Concurso de Políticas Públicas.

Gebara, I. (2002). El rostro oculto del mal. Una Teología desde la experiencia de las mujeres. Madrid: Editorial Trotta.

Geertz, C. (2003). La interpretación de las culturas. Editorial Gedisa, Barcelona.

Gehl, J. (2006). Anotaciones para arquitectura del paisaje. Humanización del espacio urbano. Editorial Reverté.

Giacalone, R.A., Jurkiewicz, C.L., and Fry, L. W. (2005). From advocacy to science: The next steps in workplace spirituality research. In R. Paloutzian, (Ed.), Handbook of psychology and religion. Newbury Park, CA: Sage.

Giddens, A. (1991). Modernidad e Identidad, sociedad e identidad en el fin de la edad moderna. California, Estados Unidos de America: Stanford.

Giménez, G. (2007). Estudios sobre la cultura y las identidades sociales. México: conaculta-iteso.

Goethe, J. W. (2007). Teoría de la naturaleza. Tecnos.

Goodenough, U. (1998). The Sacred Depths of Nature.

Godoy, M. A. (2003). ¿Por qué la medicina complementaria? Revista Chilena de Pediatría, 74(1), Santiago.

Goleman, D. (2003). Emociones destructivas. Como comprenderlas y dominarlas. Buenos
Aires: Vergara

Goleman, D. (2009). Inteligencia ecológica. Kairós Editorial.

González, A. (2009). “Educación Holística”.  Barcelona: Kairós.

González, R. (2012). Socialización primaria de valores y patrones relacionales. Blog Claridad Mental.

Gómez, A. (2008). Nagarjuna y la dialéctica del origen condicionado Pensamiento. 64, 242.

Gómez, M. (2002). La espiritualidad en el hombre desde la perspectiva logoterapéutica de Víktor Frankl.Publicación virtual de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL, 10.

Goswami, A., Reed, R. y Goswami, M. (1998). O universo autoconsciente: como a consciencia cria o mundo material. Tradução de RuyJungmann. - 2" ed. - Rio de Janeiro: Record: Rosa dos Tempos.

Gould, S.J. y Eldredge, N. (1972). Punctuated equilibria: an alternative to phyletic gradualism. En: Schopf, Th.J.M. (Ed.) Models in paleobiology. Freeman Cooper and Co., 82-115.

Granovetter, M. (2000). La fuerza de los vínculos débiles. Política y Sociedad, 33.

Green, E., & Green, A. (1977). Beyond biofeedback. Delacorte.

Graves, C. (1970). "Levels of Existence: An Open System Theory of Values".  Journal of Humanistic Psychology.

Grecco, E. (2012). Despertar el Don Bipolar.Un camino hacia la curación de la inestabilidad emocional. Editorial Kairos.

Grof, S., Lukoff, D., Hartelius, G. y Friedman H. (2010). El pasado y el futuro de la Asociación Transpersonal Internacional. Journal of Transpersonal Research, 2.

Grof, S. (2010). Breve Historia de la Psicología Transpersonal.Journal of Transpersonal Research, 2.

Grof, S. (1994). La mente holotrópica. Fundamentos experimentales de una nueva comprensión de la conciencia humana. Ed. Kairós. Barcelona.

Grof, S. (2000). La psicología del futuro. Lecciones de la investigación moderna de la consciencia. Ed. Liebre de Marzo. Barcelona.

Grof, S. (1988). Psicología Transpersonal. Nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia. Barcelona: Kairós.

Grof, S. y Grof, C. (1995). La Tormentosa Búsqueda del Ser: Una guía para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual. La Liebre de Marzo.

Grof, S. y Grof, C. (1989). El poder curativo de las crisis. Barcelona: Kairos.

Gron, A. (1995). El concepto de angustia en la obra Kierkegaard. Themata, 15, 15-30.

Grupo de Trabajo sobre Nuevos Movimientos Religiosos (2003). Informe provisional sobre fenómeno de la nueva era. Disponible en: http://www.vatican.va


Gutiérrez, C. (1999). El Teorema de Incompletitud de Godel (Versión para no iniciados). Cubo Mat. Educ., Universidad de la Frontera, 1.
Gutierrez, D. (2006). Max Weber: las relaciones sociológicas con el pluralismo cultural. Estudios sociológico, 24(72).

Gutierrez, P. (2006). La humanización de la medicina. Educación Médica, 6(1).
Haidt, J., Bjorklund, F. y Murphy, S. (2010). Moral dumfounding: when intuition finds no reason.

Harner, M. (2006). ¿Qué es un chamán?. En G. Doore (Ed)., El viaje del chamán. Curación, poder y crecimiento personal. Barcelona: Kairós.

Hamer, D. (2004).The God gene how faith is hardwired into our genes.New York: Doubleday.

Habermas,  J. (2006). Entre naturalismo y religión. Paidos, Barcelona.

Haramein, N. (2002). Fundamental Dynamics of Black Hole Physics. American Physical Society.

Harris, M. (1982). El materialismo cultural. Madrid: Alianza. Editado originalmente en 1979.

Harris, S., Sheth, S. and Cohen, M. (2008). Functional neuroimaging of belief, disbelief, and uncertainty. Annals of Neurology, 63(2).

Harris, S., Kaplan, J., Curiel, A., Bookheimer, S., Lacoboni, M. y Cohen, M. (2009).The Neural Correlates of Religious and Nonreligious Belief.PLoS ONE, 4(10).

Haudiquet, X. (2006). La atención plena a la luz del Enfoque Centrado en la Persona. Centro de Desarrollo Humano Cuernavaca.

Hawking, S. (2010). El universo en una cáscara de nuez. Editorial Crítica.

Hawking, S. y Penrose, R. (2015). La naturaleza del espacio y el tiempo. Editorial Debolsillo.

Hayes, S. (2004). Acceptance and Commitment Therapy, Relational Frame Theory, and the Third Wave of
Behavioral and Cognitive Therapies. Behavior Therapy, 35, 639–665.

Hayes, S., Strosahl, K. y Wilson. K. (1999). Acceptance and commitment therapy:
An experiential approach to behavior change. New York: The Guilford Press.

Hebb, D. O. (1954). The Problem of Consciousness and Introspection. En Brain Mechantes and Conciousness, ed. E. Adrián y otro, Oxford.

Hebb D. O. y Thompson, W. R. (1954) The Social meaning  of Animal Studies. En Hand-book of Psychology, Reading, Mass.

Hebb, D. O. (1949). The Organization of Behavior: A neuropsychological theory. New York: Wiley. En español: Hebb, D.O. (1985). La organización de la conducta. Debate. ed. Madrid.

Heelas, P. and Woodhead, l. (2008).The Spiritual Revolution. Why Religion is Giving Way to Spirituality. oxford: Balckwell.

Heinz, M. (2001). La posición de Herder en el conflicto del panteísmo. Ideas y Valores, 116.

Heisenberg, W (1959). Física y filosofía. Buenos Aires: Ed La Isla.

Heller, M. (2003). Creative Tension: Essays on Science and Religion. Philadelphia and London: Templeton Foundation Press.

Hellinger, B. (2004). Las constelaciones familiares como filosofía aplicada. Conferencia pronunciada en el Seminario "Sanar y Soltar", Alemania.

Henderson, L. (1913). Excerpt from The Fitness of the Environment: An Inquiry Into the Biological Significance of the Properties of Matter. The American Naturalist, 47(554), 105-115.

Herder, J. G. (1784). Ideas para una filosofía de la historia de la humanidad. Editorial Losada.

Heron, (2006).Participatory Spirituality:A Farewell to Authoritarian Religion. Lulu Press.

Herrán, A. (2009). "¿De la educación en valores sociales a la educación en virtudes humanas?, en Vilanou, Casado, Herrán, y Grosso, La educación: un arte extasiológico. Madrid: Fundación Fernando Rielo.

Hervey de Saint-Denys, L. (1995). Les Rêves et les moyens de les diriger, Éditions Oniros.

Higgs, P. W. (1964). Broken symmetries and the masses of gauge bosons.Phys. Rev. Lett. 13: 508-9.

Hinkelammert, F. (2012). Hacia una espiritualidad de la liberación. Editorial Arlequín.

Ho, Mae-Wan (1996). The Biology of Free Will. Journal of Consciousness Studies, 3, 231-244.

Ho, Mae-Wan (2008). The Rainbow and the Worm, the Physics of Organisms, 3ra Edición. Singarur:  World Scientific Publishing.

Ho, Mae- Wan (1984). Peter Saunders. Beyond Neo-Darwinism: An Introduction to the New Evolutionary Paradigm. London: Academic Press.

Hodge, D. (2007). A Systematic Review of the Empirical Literature on Intercessory Prayer. Research on Social Work Practice March, 17(2).

Hofmann, A. (2006). La historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y que pasó después en el mundo. Barcelona: Gedisa.

Holzapfel, C. (2000). El pensamiento a-valórico heideggeriano. LOM Ediciones.

Huete, F. (2009). Paul Ricoeur y el tránsito gnoseológico del simbolismo a la palabra. A Parte Rei, 66.

Huxley, J. (1957). New bottles for new wine. London: Chatto & Windus.

Hurtado, A. (1941). ¿Es Chile un país Católico? Santiago, Ediciones Splendor.

Huston, T. y Pitney, J  (2014). Una exploración de la conciencia cuántica. Encontrando el Espíritu  en la Trama del Espacio y  el Tiempo. Entrevista con Stuart Hameroff. www.muntonext.com

Huxley, A (1992). Las puertas de la percepción. Edhasa, Barcelona.

Huxley A. (1945). The Perennial Philosophy. New York: Harper and Row.

Ianiszewski, P. (2014). Psicología Trans-Junguiana, Un Modelo Noético-Arquetipal de la Psique desde el Paradigma Dinámico-Dialéctico y la Epistemología Participativa. Journal of Transpersonal Research, 2(1),

IFTI (2016). Los fundadores del IFTI. Disponible en: http://www.ifti.cl/


Inglehart, R. (1999). Globalization and Postmodern Values. The Washington Quarterly, 23(1)215–228.

Instituto de Expansión de la Conciencia (2016). Espíritu y Sello. Disponible en: www.transformacion.cl

Jacobs, J. (1961). Vida y muerte de las grandes ciudades. Editorial Capitán Swing, Navarra.

Jakobson, R. (1956). Fundamentos del lenguaje, parte II: Dos aspectos del lenguaje y dos tipos de afasias. Anna Paradiso, reeditado en 2009.

Jakobson, R. (1963): El lenguaje común de linguistas y antropólogos. Essais de linguistique générale. Paris, Payot.

Jakobson, R. (1974).  Lingüística y poética. Cátedra, Madrid.

Jacobso, E. (1938). Progressive relaxion. Chicago: University of Chicago Press.

James, W. (1989). Principios de psicología. Traducción de Agustín Bárcena. México, FCE.

James, W. (1902). The Varieties of Religious Experience. Nueva York, Longmans, Green,

James, W. (1898). The Human Inmortality. Boston, Houghton, Mifflin.

James, W. (1909). A pluralistic universe.  Hibbert Lectures at Manchester College on the Present Situation in Philosophy.

James, W. (2005). Psicología Para Profesores. Traducción de Paulina Dittborn Cordua. Santiago: Editorial Biblioteca Americana.

James, W. (1905). La noción de conciencia. Traducción de Oihana Robador.

Joseph, R. (2011). Quantum Physics and the Multiplicity of Mind: Split-Brains, Fragmented Minds, Dissociation, Quantum Consciousness. Kindle Edition.

Joseph, R. (2010). Cosmology, Astrobiology, and the origins and Evolution of Life. Cosmology Science Publishers, Cambridge, MA.
Jou, D. (2011). Cerebro y universo, dos cosmologías. Edicions UAB.

Jou, D. (2012). Introducción al mundo cuántico. De la danza de las partículas a las semillas de las galaxias. Pasado y Presente.
Jung, C. (1989). Psicología y Alquimia. Plaza y Janes Editoriales. Psicolibros.

Jung, C. (1934). Los complejos y el inconciente. Altaya. Psicolibros.

Jung, C. (2006). The Undiscovered Self. Mass Market Paperback.

Jung, C. (1963). Símbolos de transformación. Buenos Aires: Paidos.

Jung, C. (1988).  Seminar on Nietzsche's Zarathustra.Editado por James L. Jarrett., Bollinger Series.

Jung, C. (1994). Los Tipos Psicológicos. Edición española de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona: Edhasa.

Jung, C. y Wilhelm, R. (1961). El Secreto de la Flor de Oro. Buenos Aires: Paidos.

Katz, S. (1978). Mysticism and  philosophical analysis. Oxford University Press, New York.

Kauffman, S. (2016). Humanity in a Creative Universe. Oxford University Press.

Kauffman, S. (2013). Five problems in the philosophy of mind. Edge.

Kauffman, S. (2008). Reinventing the sacred: a new view of science, reason and religion. Basic Books.

Kauffman, S. (2003). Investigaciones: complejidad, autoorganización y nuevas leyes para una biología general. Tusquets Editores.

Kauffman, S.  (1993). The Origins of Order: Self-Organization and Selection in Evolution. Oxford University Press.

Kauffman, S.  (1991). Antichaos and Adaptation. Investigación y Ciencia.

Keleman, D. (2004). Are Children ‘‘IntuitiveTheists’’? Reasoning About Purpose and Design in Nature. American Psychological Society, 15 (5).

Kepel, G. (1991). La revancha de Dios. Cristianos, judíos y musulmanes a la reconquista del mundo, Madrid: Anaya y Mario Muchnik.

Kirkpatrick, L. A., (2005). Attachment, evolution, and the psychology of religion. New York: Guilford Press.

Kirkpatrick, L. A., & Shaver, P. R. (1990). Attachment theory and religion: Childhood attachments, religious beliefs, and conversion. Journal for the scientific study of religion, 315-334.

Klein, N. (2007). La doctrina del shock: El auge del capitalismo del desastre. Paidós.

Kohlberg, L., & Ryncarz, R. A. (1990). Beyond justice reasoning: Moral development and consideration of a seventh stage. In C. N. Alexander & E. J. Langer (Eds.), Higher stages of human development (191-207). Oxford: Oxford University Press.

Kohler, W. (1963). Psicología de la configuración. Madrid: Morata.

Koschatzky, K. (2002). Fundamentos de la economía de redes. Economía Industrial, 346(4).

Kreimer, E. (1999). El espacio del juego en el encuentro intercultural. Encuentros y desencuentros. Versión extendida y publicada de la presentada en el Congreso de Espiritualidad Nativa, Tarapoto, Perú.

Kirschenbaum, H. (2013). Values Clarification in Counseling and Psychotherapy. Oxford University Press.

Kripal, J. (2008). Esalen: America and the Religion of No Religion. The University of Chicago Press.

Krippner, S., Ullman, M., & Vaughan, A. (1973). Dream telepathy: Experiments in nocturnal ESP. Journal of Nervous & Mental Disease, 151(6).

Krishnakumar, S. & Neck, C. (2002). The what, why and how of spirituality in the workplace. Journal of Managerial Psychology, 17, 153-164.

Kubler-Ross, E. (1973). On death and dying. Nueva York: Routledge.

Kuhn, T. (1978). La estructura de las revoluciones científicas. FCE.México.

Kurtz R. (1985). About Hakomi Therapy.

Kurzweil, R. (1998). The Age of Spiritual Machines.

Lacan, J. (2005). El triunfo de la religión, precedido de Discurso a los católicos. Editorial Paidos.

Laercio, D. (1887). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Traducción de D. José Ortiz y Sanz. Madrid.

Laing, R. (1974). El yo y los otros. México: Fondo de Cultura Económica.

Lahood, G. A. (2010). Relational Spirituality, Paradise Unbound: Cosmic Hybridity and Spiritual Narcissism in the “One Truth” of New Age Transpersonalism. International Journal of Transpersonal Studies, 29(1).

Lalonde, M. (1974). A new perspective on the health care of Canadians: A working document. Ottawa, ON: Government of Canada.

Lamarck, J. B. (1809). Philosophie zoologique.

Landy, J. y Saler, M. (2009).The Re-Enchantment of the World: Secular Magic in a Rational Age. Palo Alto, CA: Stanford University Press.

Längle, A. (2008). La Espiritualidad en psicoterapia. Entre inmanencia y trascendencia en el Análisis Existencial. Revista de Psicología UCA. 4,7.

Lakoff, G. and Johnson, M. (1999). Philosophy In The Flesh: the Embodied Mind and its Challenge to Western Thought. Basic Books.

Laplace, P. S. (1814). Ensayo filosófico sobre las posibilidades.

Lazarus, R. (2000). Estrés y Emoción. Manejo e implicaciones en nuestra salud. Bilbao, España: Editorial Desclée de Brouwer S.A.

Laszlo, E. (2004). La ciencia y el campo akásico. Madrid. Ed. Nowtilus.

Laszlo, E. (2007). El universo in-formado. Madrid. Ed. Nowtilus.

Lawson, T. and McCauley, R. (2002).The Cognitive Representation of Religious Ritual Form. En Current Approaches in the Cognitive Science of Religion, editado por Pyysidinen and Anttone, Ed. Continuum.

Lazcano, A. (2008). Alexander I. Oparin: La chispa de la vida. Editorial Pax.

LGE (2008). 9 Comentarios sobre el partido comunista. Grito Sagrado, Argentina.

Leary T, Litwin, G.H., Metzner, R. (1963). Reactions to psilocybin administered in a supportive environment. Journal of Nervous and Mental Disease, 137.

Leary, T. (1957). Interpersonal diagnosis of personality: A functional theory and methodology for personality evaluation. New York: Ronald Press.

Lechner, R (1988). Los patios interiores de la democracia. Subjetividad y política. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Lee. H., Cheng, Y.C. and Fleming, G.R., (2007). Coherence Dynamics in Photosynthesis: Protein Protection of Excitonic Coherence, Science 316, 1462-1467.

Leibniz, G.W. (1983). Monadología.Hyspamerica Ediciones.

Lemaitre, G. (1931). The Beginning of the World from the Point of View of Quantum Theory.Nature, 3210.

Leuba, J. H. (1909). The Psychological Origin and the Nature of Religion.

Levy, B. (1980a). Jean Paul Sartre: "Nunca estuve desesperado, nunca sentí la angustia". La última entrevista concedida por el gran escritor francés. El País.

Levy, B. (1980b). Sartre: "Conciencia moral es ser uno mismo para el otro".  El País.

Lévi-Strauss, C. (1995). Antropología Estructural. Ediciones Paidós, Buenos Aires.

Libet, B. (2004). Mind time: the temporal factor in consciousness. Harvard University Press.

Lifton, R. (1989).  Thought Reform and the Psychology of Totalism. North Carolina: Chapel Hill.

Lilly, J. (1956). Mental effects of reduction of ordinary levels of physical stimuli on intact, healthy persons.
Psychiatric Research Reports,  5, 1-9.

Lipovetsky, P. (1987). La era del vacío. Barcelona: Anagrama

López-Muñoz, F., Marín, F. y Álamo, C. (2010). Revista Neurología, 50(2), 117-125.

Lorenz, E. N. (1963). Deterministic Nonperiodic Flow.Journal of the Atmospheric Science, 20.

Lovelock, J. (1985). Gaia, una nueva visión de la vida sobre la tierra. Ediciones Orbis.

Lovelock,  J. (1993). Las edades de Gaia. Editorial Tusquets.

Lozares,  C. (1996). La teoria de redes sociales. Papers, 48.

Lowen, A. (2004). Bioenergética. Barcelona: Diana.

Luckmann, T. (1973). La religión invisible. Traducido en españa, Quim Casl I Bataller.

Lukoff, D., Lu, F., and Turner, R. (1998). From spiritual emergency to spiritual problem: The transpersonal roots of the new  DSM IV category. En Journal of Humanistic Psychology, 38 (2), 21-50.

Lyotard, J.F. (1987). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Madrid: Ediciones Cátedra.
Nash, R. (1976). The Value of Wilderness. Environmental Review 1(3), 12-25.

Naess, A. (1986). Self-realisation, in Session, G. (ed) Deep ecology for the 21st century: Readings on the philosophy and practice of the new environmentalism. London, Shambala, 225-239.

Naess, A. and Sessions, G. (1995).Platform principles of the deep ecology movement. In Drengson, A., & Inoue, Y., (Eds.), The deep ecology movement: An introductory anthology. Berkeley, CA.: North Atlantic Books, pp. 49-53.

Nader, M. y Castro, A. (2007). Influencia de los valores sobre los estilos de liderazgo: Un análisis según el modelo de liderazgo transformacional - transaccional de Bass. Universitas Psychologica. Colombia, 6(3), 689-698.

Naranjo, C. (2011). El Enagrama de la sociedad: Males del Mundo, Males del Alma. J. C. Sáez Editores.

Naranjo, C. (1990). La vieja y novísima Gestalt: Actitud y Práctica de un Experiencialismo Ateórico. Editorial Cuatro Vientos.

Navarro, O. (2010). El surgimiento de la complementariedad: Niels Bohr y la Conferencia de Como. Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, 48(123-124), 65-76.

Nedergaard, M., Xie, L., Kang, H., Xu, Q., Chen, M., Liao, Y., Thiyagarajan, M., O’Donnell, J., Christensen, D., Nicholson, C., Iliff, J., Takano, T. y Deane, R. (2013). Sleep Drives Metabolite Clearance from the Adult Brain. Science, 342, 6156.

Newberg, A., Alavi, A., Baime, M., Pourdehnad, M. Santanna, J. and d´Aquili, E. (2001). The measurement of regional cerebral blood flow during the complex cognitive task of meditation: a preliminary SPECT study.Psuchiatry Research: Neuroimaging Seccion, 106.

Nietzsche, F. (1891). Así hablaba Zaratustra. Corporación Editora Chirre, Perú. Editada en 2007.

Nietzsche, F. (1886). Más allá del bien y del mal. Preludio a una filosofía del futuro.

Nietzsche, F. (1882). Gaya Ciencia. Editorial Edaf.

Noro, J. (2010). Origen, glorificación y crisis de la escuela moderna: De la escuela sagrada a la escuela profanada. Investigación y Postgrado, 25(2-3).

Noya, J. (2001). La economía moral de la globalización. Legitimación del Estado de Bienestar, cultura y capitalismo global. Política y Sociedad, 38.

McCulloch, W. S. y Pitts, W. (1943). A logical calculus of the ideas immanent in neurons activity. Bull.
Math. Biophys., 5, 115-133.

Maffesoli, M. (2002). El reencantamiento del mundo. Sociológica, 48.

Mackey  J. y Rajendra, S., (2014). Conscious Capitalism: Liberating the Heroic Spirit of Business. Harvard Business Review Press.

Mahler, M. (1968): Simbiosis humana: las vicisitudes de la individuación. México: J. Mortiz, 1972.

Mahoney, M. y Granvold, D. (2005). Constructivismo y psicoterapia. World Psychiatry (Ed Esp) 3:2

Malinowski, B. (1948). Magic, Science and Religion, and Other Essays.Planeta Agostini.

Mandelbrot , B. (1967). How Long Is the Coast of Britain? Statistical Self-Similarity and Fractional Dimension. Science, New Series, 156 (3775).

Mandelbrot, B. (2007). “Fractals and the Geometry of Nature”.

Mantilla, B. (2007). Salud Integral: Evolución del concepto y propuesta actual. Caja de Colores.

Manzotti, R. (2006). Consciousness and existence as a process. Mind and Matter, 4(1), 7-43.

Margulis, L. (1998). Symbiotic Planet : A New Look at Evolution. Basic Books.

Margulis, L. (1970). Origin of Eukaryotic Cells. Yale University Press.

Margulis, L. y Sagan, D. (1986). Microcosmos. Summit, Nueva York.

Margulis, L. y Sagan, D. (1986). Origins of Sex : Three Billion Years of Genetic Recombination. Yale University Press.

Margulis, L., Sagan, D. y Eldredge, N. (1995). What Is Life?.  Simon and Schuster.

Martín-Baró, I. (1986). Hacia una psicología de la liberación. Boletín de Psicología, UCA Editores.

Martínez, M.C. (2012). Algunos usos terapéuticos de la fantasía y de técnicas de imaginería en psicoterapia infantil. En Cielo Azulado, Psicología y psicoterapia humanista y transpersonal, Mauricio Cerda (comp.), RIL Editores, Santiago.

Matthew, S. (2006). El hereje y el cortesano: Spinoza y Leibniz y el destino de dios en el mundo. Biblioteca Buridan.

Marcel, G. (1995). Ser y tener. Caparrós Editores.

Martín-Sánchez, M., Martín-Sánchez, M.T. y Pinto, G. (2012). Aportaciones de Alan Turing al ámbito de la química: Teoría de la orfogénesis e interpretación de algunas reacciones químicas. An. Quím., 108(4).

Martos, A. (2012). La evolución de la conciencia desde un análisis político, social y filosófico transpersonal. Journal of Transpersonal Research, 4(1).

Maslow, A. H. (1971). The farther reaches of human nature. New York: Viking.

Maslow, A. (1964). Religión, Values and Peak Experiences. Columbus: Ohio State University Press.

Maslow, A. (1954). Motivación y Personalidad. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos.

Maslow, A. (1968). El hombre autorrealizado. Barcelona: Kairós.

Masters, K., Spielmans, G. and Goodson, J. (2006). Are There Demonstrable Effects of Distant Intercessory Prayer? A Meta-Analytic Review.The Society of Behavioral Medicine.

Maturana, H y Davila, X. (2003). Biología del Tao o El Camino del Amar.  Encuentro “Alianza Para Una Nueva Humanidad ”, Puerto Rico.
Maturana, H. y Varela, F. (1992). El Árbol del Conocimiento. Editorial Universitaria.
Maturana, H. (1995) Entrevista a Humberto Maturana realizada en programa "La Belleza de Pensar" .
Mauss, M. y  Hubert, H. (1898). Ensayo sobre la naturaleza y la función del sacrificio.
Mauss, M. (1924). Ensayo sobre el don. La forma y la razón del intercambio en las sociedades arcaicas.

Maya, I. (2004). Sentido de comunidad y potenciación comunitaria. Apuntes de Psicología, 22(2).

Mayer, J. (2009). Entrevista al Ph. D. John Mayer durante su estancia en Santander con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Tras la publicación del Informe Fundación Marcelino Botín 2008: Educación Emocional y Social. Análisis Internacional.

Mayoral, E., Laca, F. y Mejía, J. (2010). Daily spiritual experience in basques and mexicans: a quantitative study. Journal of Transpersonal Research, 2, 10-25

Max-Neef, M. (2009).  El mundo en rumbo de colision. Conferencias realizada en la Universidad Internacional de Andalucía. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=o15Te4yPrho

McLaughlin, C. (2005). Spiritual Politics: Innovative Approaches. Soul Light, 20.Disponible en:  http://www.visionarylead.org/articles/sp_approaches.htm

McLuhan, M. y Fiore, Q. (1987). El medio en el mensaje. Ediciones Paidós, Ibérica S.A.

Méndez, N. y Vallota, A. (2006). Una perspectiva anarquista de la autogestión. Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, 12(1).

Merchant, C. (1989). Ecological Revolutions: Nature, Gender, and Science in New England.

Merchant, C. (2006). The Scientific Revolution and The Death of Nature. The History of Science Society, 97(3).

Merlo, V. (2011). Sobre el giro participativo. Journal of Transpersonal Research, 3.

Merrell, F. (1990). Estructuralismo y proceso estructurante. Edition Reichenberger.

Merton, T, (2008). La montaña de los siete círculos. Edhasa.

Merton, R. (1934).  La división del trabajo social de Durkheim. American Journal of Sociology, 40(3).

Miguens, M. (1993). Gestalt Transpersonal: un viaje a la unidad. Errepar.

Millas, J. (1962). El desafío espiritual de la sociedad de masas.

Miller, J. P. (2005). Holistic Learning.State University of New York Press. Albany, USA MIYUKI, B. (2008)
Spirituality in Education. barbaramiyuki.wikispaces.com

Mach, E. (1942). The science of mechanics. Traducudo por Thomas J. McCormack. The Open Court Publishing Company, La Salle.

Miller, J. (2003).  Religion, Psychoanalysis. Disponible en: www.lacan.com

Moody, R. (2009). Vida después de la vida. EDAF.

Moffatt, A. (2011). Terapia existencial. Buenos Aires, Esperanza.

Molineaux,  D. (2004). Los humanos, la espiritualidad y la evolución cósmica. Polis, 8.
Monod, J. (1989). El azar y la necesidad. Tusquets Editores, Barcelona.

Montero, M. (2009). El fortalecimiento en la comunidad, sus dificultades y alcances. Universitas Psychologica, 8(3).

Moreno, J. L. (1959). Psicoterapia de grupo y psicodrama. México: Fondo de Cultura Económica.

Moreno, J. L. (1954). Fundamentos de la Sociometría: Buenos Aires: Paidós.

Moreno, S. (2005). Nueva era y contracultura. Tiempo Cariátide.

Morgan, E. (1993). La diosa en nosotras, diez maneras de ser mujer. Errepar.

Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.

Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: UNESCO.

Moss, A., Scott, D. y Zibin, J. (2010). No evidence for anomalously low variance circles on the sky. ArXiv

Munne, F. (1993). El pluralismo teórico y comportamiento social. Psicothema, 5.

Munne, F. (1993). ¿Qué es la complejidad?. Dep. Psicologia Social. Universidad de Barcelona.

Oblitas, L. (2008). Psicología de la salud: Una ciencia del bienestar y la felicidad. Avances en Psicología Latinoamericana,16 (1).

Ochagavia, J. (2005). Santidad y Teología (13.05.05).Reflexiones en la canonización del padre Hurtado. Teología y Vida, 46, 427-438.

ONU (1948). Declaración Universal de Derechos Humanos.

OMS (1946). Carta constitucional. Ginebra.

OMS (1986). Carta de Ottawa para la promoción de la salud. Conferencia internacional para la promoción de la salud. Canadá.

OMS (2002). Medicina Tradicional–Necesidades Crecientes y Potencial. Génova

OMS (2002a). Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002–2005. Ginebra.

OMS (2002b). Informe de la comisión de salud y medio ambiente de la OMS.

OMS (2005). Carta de Bangkok para la promoción de la salud en un mundo globalizado. Tailandia.

OMS (2008).Informe sobre la salud en el mundo 2008: La atención primaria de salud, más necesaria que nunca. Ginebra.

Orgel, L. (1988). Los orígenes de la vida: moléculas y selección natural. Alianza Editorial.

Ortiz, S. (2006). ¿Por qué los fractales son tan populares?. Revista Digital Universitaria, 7(10).

Otto, R. (1980). Lo santo, lo racional y lo irracional en la idea de Dios, Madrid: Alianza.

Pargament, K. y Abu-Raiya, H. (2007).  A decade of research on the psychology of religión an coping. Psyke & Logos, 28, 742-766.

Pargament, K. (1997). The psichology of religión and coping. The Guilford Press.

Peláez, M. (1996). Influencia Espiritual de San Vicente de Paúl sobre Federico Ozamm. Conferencia Latinoamericana de Provincias Vicentinas, 22(91), 31-38.

Pascal, B. (2006). Pensées. The Project Gutenberg EBook.

Peat, D. (2007). Sincronicidad: puente entre mente y materia. Kairos.

Peirce, C.  y Jastrow, J. (1884). On small differences in sensation. Memoirs of the National Academy of Sciences 3:75-83

Persinger, M. A. (1983). Religious and Mystical experiences as artifacts of temporal lobe function: A general hypothesis. Perceptual and Motor Skills, 57, 1255-1262.

Persinger, M.A. and Hill, D.R.  (2003). Application of transcerebral, weak (1 microT) complex magnetic fields and mystical experiences: are they generated by field-induced dimethyltryptamine release from the pineal organ?. PubMed

Prigogine, I. (2008). Las leyes del caos. Barcelona: Crítica.

Prigogine, I. (1991) El nacimiento del tiempo. Barcelona: Tusquets Editores.

Prigogine, I. (1997). El fin de las certidumbres. Santiago: Editorial Andrés Bello.

Prigogine, I. y Nicolis, G. (1977). Self-Organization in Nonequilibrium Systems From Dissipative Structures to Order through Fluctuations. John Wiley & Sons Inc.

Prigogine, I. y Stengers, I. (1984). Order Out of Chaos: Man's New Dialogue with Nature. Bantam Books.

Prochaska, J & DiClemente, C. (1982) Transtheorical therapy: Toward a more integrative model of change.
Psychotherapy: Theory, Research and Practice, 19, 276-288

Puente, I. (2009). Psicología Transpersonal y Ciencias de la Complejidad: Un amplio horizonte interdisciplinar a explorar. Journal of Transpersonal Research, (1), 19-28

Pigem, J. (2009). Buena crisis: Hacia un Mundo Postmaterialista. Kairos.
Pinillos, J.L. y Yela, M. (1983). Las funciones de la conciencia. Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Parker, W.R. y Johns, E. St. (1973). La oración en la psicoterapia: Editorial Pax México,

Pucheu, A. (2010). ¿Cuáles son los valores evaluados en los modelos de competencias conductuales? Análisis de tres diccionarios ocupados en Chile. Revista Ciencia y Trabajo, 36, 293-306.

Pace, E. y Guol, R. (2006). Los fundamentalismos. SigloXXI, México.

Pike, K. (1967). Language in relation to a unified theory of structure of human behavior 2nd ed. The Hague: Mouton

Penrose, R. (2010). Ciclos del tiempo: Una extraordinaria nueva visión del universo. Debate.

Penrose, R. (2004). El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo. Debate.

Penrose, R. (2009). La nueva mente del emperador. Debolsillo.

Pribram, K. y Ramírez, J.M. (1981). El funcionamiento holonomico del cerebro. Revista Latinoamericna de Psicología, 13(2).

Purpel, D. y McLaurin, W. (2004).  Reflections on The Moral & Spiritual Crisis in Education. Peter Lang Publishing. New York.

Quiceno, J. y Vinaccia, S. (2009). La salud en el marco de la psicología de la religión y la espiritualidad. Revista Diversitas-Perspectivas en Psicología, 5(2).

Ramanchandran, V. (2000). Mirror Neurons and Imitation Learning as the Driving Force Behind 'the Great Leap Forward' in Human Evolution. Edge, 69.

Ramírez, R. (2001). Homenaje al sociólogo internacional Manuel Castells. Aldea Mundo, 5(10).

Ramis, R. (2004). La causalidad compleja: ¿un nuevo paradigma causal en Epidemiología?. Revista Cubana de Salud Pública, 30(3).

Reeve, J. M. (2010). Motivacion y Emoción. Madrid, España: Mc Graw Hill.

Reyes, G. (2005). Psicodrama. Paradigma, Teoría y Metodo. Catro Vientos.

Rhine, J.B. y Pratt, J.G. (1965). Parapsicología. Editorial Trquel.

Rodríguez, R. (2004). Transmodernidad. Anthropos Editorial, Madrid.

Robison, J. (1798). Proofs of a Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe. New-York.

Rodríguez, P. (2012). La sectadependencia, otra forma de adicción. Estudios de Juventud, 53(1), 153-165.

Romero, J. C. y Pérez, D. (2010). Craving, experiencia, conciencia y temporalidad en adicciones. Revista Límite, 5(21), 95-116.

Rothberg, D. (2006). The Engaged Spiritual Life: A Buddhist Approach to Transforming Ourselves and the World. Beacon Press.

Ros, M. (2001). Los valores culturales y el desarrollo socioeconómico: una comparación teorías culturales.
Reis, 99(02).

Rossi, E. y Rossi, K. (2008). La neurociencia de la psicoterapia, la hipnosis terapéutica y la rehabilitación: un diálogo creativo con nuestros genes.El Instituto Milton H. Erickson de la Costa Central de California.

Rousseau, J. (2008). El Contrato Social. Valladolid, Maxtor.

Rousseau, J. (2005). Emilio, o de la educación. Alianza Editorial.

Ricoeur, P. (1999). Freud: una interpretación de la cultura. México: Siglo Veintiuno.

Rintelen, F. J. v. (2010). La naturaleza y Dios en J.W. Goethe. Revista de Filosofía UCR, 3(10).

Sabatini, F. y cols. (2013). Más allá de la vivienda: Perspectivas de la ciudad como espacio de debate y desarrollo. Prourbana Programa de Apoyo a las Políticas urbanas y de suelo en Chile.

Said, E. W. (1978). Orientalismo. Madrid: Libertarias/Prodhufi,  reeditada en 1990.

Sagan, C. (1983). Cosmos: The Story of Cosmic Evolution, Science and Civilisation. Abacus.

Sánchez-Garnica, D. (2003). Filosofía y Biología en la obra de Claude Bernard. Memoria para optar al grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Sassenfeld, A. (2002). Esbozo de una historia de la psicología transpersonal.Seminario de investigación. Departamento de Psicología dela Universidad de Chile.

Sassenfeld, A. y Moncada, M. (2004). El desarrollo humano en la psicología jungiana. Teoría e implicancias clínicas.

Saussure, F.  (1913). Cours de linguistique générale. Editado por Payot en 1995.

Schwartz, S. H. (2012). An Overview of the Schwartz Thory of Basic Values. Online Readings in Psychology and Culture, 2(1).

Schuschny, A. (2007). La Red y el futuro de la organización. Más conectados … ¿Más integrados?. Editorial Kier.

Schuschny, A., Heymann, D. y Perazzo, R. (2001). Auto-organización en Sistemas Económicos. Tesis doctoral presentada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Searle, J. (1996). El misterio de la conciencia.

Seligman, M. (2012). La auténtica felicidad. Editorial ZETA.

Sen, A (2011). Peace and Democratic Society. Cambridge: Open Book Publishers.

Sfeir, A. (2004). Reconciliar la economía materialista con la espiritualidad: el gran desafío del nuevo milenio. Polis, (8).

Sfeir, A. (2009). Educación, economía ambiental y espiritualidad. Revista de Estudios Sociales, 32.

Silva, S. (2009). La Teología de la Liberación. Teología y Vida, 50(1), 93-116.

Sheldrake, R. (1994). El renacimiento de la naturaleza: la nueva imagen de la ciencia y Dios. Barcelona: Paidós Ibérica.

Scholem G. (1976). La Cábala y su simbolismo. Siglo xxi Editores.

Schumpeter, J. (1978). Teoría del desenvolvimiento económico. Quinta Reimpresión, Fondo de Cultura Económica, México.

Schumpeter, J. (1996). Capitalismo, socialismo y democracia. T.I, Ediciones Folio, Barcelona.

Shiva, V. (1995). Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrollo; Editorial Horas y Horas.

Smuts, J. (1926). Holism and Evolution. Macmillan And Co., Londres.

Spangler, D. (1984).The Rebirth of the Sacred. Gateway Books Londres.

Sperry, R. W. (1961). Cerebral Organization and Behavior: The split brain behaves in many respects like two separate brains, providing new research possibilities. Science 133 (3466).

Siegler, E. (2007). New Religious Movements. Prentice Hall.

Sociedad Chilena de Psicología Analítica (2016). Programa de Formación. Disponible en: www.cgjungchile.cl

Solomon, E., Berg, L. y Martin, D. (2013). Biología, Novena Edición. Cengage Learning Editores.

Spangler, D.  (1988). The New Age, Issaquah. Morningtown Press.

Spatz, N, Spatz, H., Mesones , H., Rosan, T. y Brengio, F. (1993). Eliminación de N, N-dimetiltriptamina por la orina / Elimination of N, N-dimethyltryptamine by urine. 39(3):212-6

Sperber, D. y Wilson, D. (2004). La teoría de la relevancia. Revista de Investigación Lingüística, 7.

Sperber, D (1994). The modularity of thought and the epidemiology of representations.Psicothema.

Spinoza, B. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Editora Nacional.

Sta. Teresa  de Avila (1588). Las moradas o el castillo interior. Editado en España en 2007 por Edimat Libros.

Sta. Teresa de Avila y San Juan de la Cruz (1984). Poesía religiosa. Ercilla, Chile.

Sta. Teresa de Jesús (1981). Libro de la vida. Madrid, Cátedra,

San Agustín (2009). La ciudad de Dios, Vida de San Agustín. Madrid: BAC Selecciones, Biblioteca de Autores Cristianos.

Simkin, H. y Etchezahar, E. (2013). Las Orientaciones Religiosas Extrínseca e Intrínseca: Validación de la “Age Universal” I-E Scale en el Contexto Argentino. Psiykhe, 22(1), 97-106.

Stapp, H. (2011). Mindful Universe: Quantum Mechanics and the Participating Observer. Springer

Steinhardt, P. (2008). Entrevista de Eduard Punset con Paul Steinhardt, autor del libro Endless Universe, físico y cosmólogo de la Universidad de Princeton. Manchester.

Stevenson, I. (2000). The phenomenon of claimed memories of previous lives: possible interpretations and importance. Medical Hypotheses 54 (4).

Stigler, G. (1961). La economía de la información. Journal of Political Economy, 69 (3).

Strassman, R. (2001). DMT: The Spirit Molecule. Park Street Press.United States.

Sunderland, M.  (2007). Hans Adolf Eduard Driesch (1867-1941). Embryo Project Encyclopedia.

Szasz, T. (1961). Myth of mental illness. En Perspectives in Abnormal Behavior: Pergamon General Psychology Series por Richard Morris, New York: Pergamon Press.

Tajfel, H. & Turner, J. C. (1979). An Integrative Theory of Intergroup Conflict. In W. G. Austin & S. Worchel (Eds.), The Social Psychology of Intergroup Relations. Monterey, CA: Brooks-Cole .

Taha, N., Florenzano, R., Sieverson, C., Aspillaga, C. y Alliende, L. (2011). La espiritualidad y religiosidad como factor protector en mujeres depresivas con riesgo suicida. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría, 49(4).

Taroppio, D. (2014). El vínculo primordial, un camino hacia el corazón de la evolución cósmica, el desarrollo personal y las relaciones humanas. Buenos Aires: Continente.

Tart, C. (2013). El fin del materialism: Parapsicología, ciencia y espiritualidad. Barcelona: Kairos.

Thom, R. (1977). Stabilité structurelle et morphogénèse. Interédition, París.
Tres Iniciados (2001). El Kybalión.

Tritsch, N. X., Ding, J. B. & Sabatini, B. L. (2012). Dopaminergic neurons inhibit striatal output through non-canonical release of GABA. Neuron, 490.

Tobar, J. (2011). Gramática emocional: bases cognitivas y sociales del juicio moral. Tesis Doctoral, Universidad Nacional de Colombia.

Tocquevile, A. (1840). La democracia en América.

Tola, F. y Dragonetti, C. (2003). El vedismo. Los vedas. Lo uno como origen de todo. El orden cósmico.  Asociación Española de orientalistas. 39.

Tolle, E. (2007). El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual, GAIA.

Toro, R. (2000). Biodanza. Indigo Cuarto Propio.

Tort, J. (2006). Por una comprensión integral de la planificación acerca del significado del territorio en la concepción urbanística de Ildefonso Cerdá. Comunicación en el marco del proyecto de investigación delMinisterio de Educación y Ciencia, Barcelona.

Turner, V. (1988). El proceso ritual. Taurus, Madrid.

Tylor, E. (1981). Cultura primitiva II. La religión en la cultura primitiva. Madrid: editorial Ayuso.

Ugarte, D. (2007). El poder de las redes. Disponible en: http://lasindias.com/el-poder-de-las-redes
UNESCO (2015). Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?. Francia

Universidad de Monterrey (2013). Espiritualidad y convivencia con la naturaleza en obra de Tadao Ando en la UDEM. Comunicado de prensa.

Valero, M. (2012). La gratitud como actitud existencial: papel predictivo de la eligiosidad, la espiritualidad y el sentido de la vida. Tesis Doctoral Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Vallverdú,  J. (1998). El movimiento Hare Krishna: precedentes históricos y doctrinales. ‘Ib, 3.

Valdés, C. y Errázuriz, P. (2012). Salud Mental en Chile: El Pariente Pobre del Sistema de Salud. Claves de Políticas Públicas, Instituto de Políticas Públicas UDP, 11.

Varas, P. (2016). Programa de Formación de Facilitadores de Desarrollo Personal (Terapeutas Humanísticos Transpersonales). Dsponible en: http://patovarasgestaltydesarrollopersonal.blogspot.cl/

Varela, F. (1994). Autopoiesis y una Biología de la Intencionalidad.

Varela, F. (2000). El fenómeno de la vida. Conferencia inaugural de la II Media Bienal, en Hanover.

Varela, F., Thompson, E. y Rosch, E. (1991). The embodied mind: Cognitive science and human experience London: The MIT Press.

Varela, F. Maturana, H. y Uribe, R. (1974). Autopoiesis: the organization of living systems, its characterization and a model. BioSystems, 5.

Vaughan, F. (2002). What is Spiritual Intelligence?. Journal of Humanistic Psychology, 42, 2, 16-33.

Vidal, D., Chamblas, I., Zabala, M., Muller, R., Cecilia, M. y Chávez, A. (2014). Determinantes sociales en salud y estilos de vida en oblación adulta de Concepción, Chile. Ciencia y Enfermería, 20(1), 61-74.

Vigil, J.M. (2013). Teología de la Liberación en camino hacia nuevos paradigmas. Horizonte, 11(32).

Vives, J. L. (2001). Introducción a la sabiduría. Valencia: Editado por Roca Meliá y A. Gómez-Hortigüela.

Vives, J. L. (1781). Tratado del socorro de los pobres. Traducido por Juan de Gonzalo.

Wallace A. R. (1858). On the Tendency of Varieties to Depart Indefinitely From the Original Type.

Wallace, A. R. (1905). My Life.Chapman and Hall.

Wallace, A. R. (1889). Darwinism.

Wallace, R. K. (1970). Physiological effects of transcendental meditation. Science, 167(3926), 1751-1754.

Walsh, R. (2009). La Transmisión de Sabiduría: El Cometido de los Intermediarios Gnósticos. Journal of Transpersonal Research, 1.

Walsh, R. y Vaughan, F. (Eds.) (1993). Trascender el ego. Barcelona: Kairós.

Washburn, M. (1995). El ego y el fundamento dinámico: Una teoría transpersonal del desarrollo humano. Barcelona: Kairós.

Washburn, M. (1999). Psicología transpersonal en una perspectiva psicoanalítica. Barcelona: Liebre de Marzo.

Weber, M. (1999). Sociología de la Religión. Ediciones elaleph.com

Weber, M. (1905). La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Mestas, Madrid.

Weber, M. (2012). El político y el científico. Alianza.

Wilber, K. (1999). Psicología integral. Barcelona: Kairos.

Wilber, K. (2005). Sexo, ecología y espiritualidad. Madrid: Gaia

Wilber, K. (2010). Los tres ojos del conocimiento. La búsqueda de un nuevo paradigma. Barcelona: Kairos.

Wilber, K. (1996). The spectrum of consciousness. New York: Quest Books.

Wilber, K. (1996). Breve historia de todas las cosas. Barcelona: Kairós.

Wilber, K. (2006). Integral spirituality: A startling new role for religion in the modern and postmodern world. Boston: Integral Books.

Wilber, K. (1995). Los Bodhisattvas van a tener que ser políticos. Entrevista realizada por Frank Visser.

Wilber, K. y Cohen, A. (2010). Eros, buda y el espectro del amor. Disponible en: http://mundonext.com/eros-buda-y-el-espectro-del-amor-andrew-cohen-y-ken-wilber/

Wiener, N. (1964). Dios y Golem.

Wilkinson, R. y Pickett (2009). Desigualdad: un análisis de la (in)felicidad colectiva. Turner Publicaciones, Madrid.

Whitehead, A. N. (1929). Process and Reality, New York: Macmillan.

Whitehead, A. N. y Russell, B. (1913). Principia Mathematica.

Wittgenstein, L. (1988). Investigaciones filosóficas. Barcelona, Crítica/UNAM/Instituto de Investigaciones Filosóficas, 243–315.
Woodman, M. (1990). Los frutos de la virginidad. Barcelona: Luciérnaga.

Wong, K. (2007). Kung Fu Shaolín. Los secretos del Kung Fu para la autodefensa, la salud y la iluminación. Editorial Paidopribo.

Yi Fu Tuan (1977). Espacio y lugar: perspectiva de la experiencia.University of Minnesota Press, Minneapolis, MN.

Yates, F.  (1972). The Rosicrucian Enlightenment.

Yentzen, E. (2004). Apuntes sobre la espiritualidad contemporánea, su impacto en la modernidad occidental, y su presencia en Chile. Polis, 8.

Young, A. (1976). The reflexive universe: Evolution of consciousness. New York: Delacorte Press.

Zadeh L.A. (1965). Fuzzy sets. Information and control, 8.

Zohar, D. y Marshall (2000).  Spiritual Intelligence. The ultimate intelligence. London: Bloomsbury.

Zuazua, A. (2001). Autorealización y proyecto de vida en la juventud. Tesis Doctoral. Universidad del País Vasco. Euskadi, España.

Zubek, J. (1969). Sensory deprivation: Fifteen years of research. Appleton Century Crofts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario